Categorías
Featured Nacionales

Cortizo usó más de 300.000 dólares de partida discrecional en mayo

El mandatario Laurentino Cortizo hizo uso de $322,570.50 de la partida discrecional durante el mes de mayo. según se desprende de un informe
publicado en el sitio web de la Presidencia de la República.

MÁS NOTICIAS: Roux enumera los temas importantes que Cortizo ignoró en su rendición de cuentas

Este monto,que fue menor al empleado en el mes de abril ( $405,685.98) fue utilizado en su gran mayoría para atender acciones relacionadas con el combate al COVID-19 en el país.

La Presidencia de la República precisa que $593.38 fueron destinados como apoyo para pagar los gastos médicos del embajador de Bélgica, Michel Albert Dewez.

Otros $5,750 estuvieron enfocados para asistencia educativa local y $316,227.12 en mitigación de desastres y mejoras al hogar.

Es relevante la compra de pinturas para el Colegio Richard Newman en la ciudad de Panamá por un monto de $12,080.49 porque desde el mes de marzo hasta una fecha no especificada, los centros educativos se mantienen cerrados para evitar la propagación del virus.

El informe no explica las razones para esta compra de pinturas.

Sobre los dineros destinados a salarios y gastos de representación, el presidente Cortizo anunció que presentarán una ley para que altos funcionarios se disminuyan estos ingresos hasta un 50%. 

Sobre la partida discrecional no se ha revelado si se tomarán acciones para limitar su uso en la pandemia. 

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: