Categorías
Featured Nacionales

Cortizo viaja a México a buscar «inversiones»

Laurentino Cortizo, presidente de la República, viajara el día de hoy  a México. El mandatario partirá de nuestro país a las 4:00 p.m. del martes y arribará a las 7:20 p.m. al Sexto Grupo Aéreo del Aeropuerto de la Ciudad de México.

Se tiene previsto que Cortizo regrese a Panamá el miércoles 30 de octubre.

MAS NOTICIAS: Cortizo promete que la Línea 3 del Metro será una realidad

La delegación panameña tendrá reuniones bilaterales con su homólogo Andrés Manuel López Obrador, que estarán encaminadas a estrechar vínculos de cooperación que permitan la llegada de más inversiones mexicanas en el país.

En la delegación que acompaña al presidente en su viaje a México se incluye el canciller, Alejandro Ferrer; la viceministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes; el ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones; el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, así como otros funcionarios de seguridad, protocolo y personal de apoyo.

Se tratarán temas de seguridad y producción de alimentos, además del intercambio de la experiencia mexicana en los mercados comunitarios y el programa “abasto rural” para atender la demanda alimentaria y de calidad.

La idea es que puedan ser replicados en los programas del “Del campo a tu mesa” y “Estudiar sin hambre” que impulsa el Gobierno.

En la gira se establecerá la oferta de becas e intercambios educativos con las universidades mexicanas y se construirá una agenda de desarrollo para la región.

 

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: