Categorías
Featured Mundo

Costa Rica declara alerta verde por lluvias y vientos

Este miércoles, la Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica (CNE) declaró alerta verde en el Caribe, zona norte, Pacífico central y norte, así como el Valle Central, por un frente frío que provocará lluvias y fuertes vientos.

LEER MÁS: ¡Error! Diplomas para estudiantes de Colón tenían impreso el himno de Costa Rica

El Instituto Meteorológico Nacional informó que iniciará un “empuje frío que se desplaza por el norte de Centroamérica moviéndose hacia el sur ocasionando que la presión atmosférica aumente y con ráfagas que pueden alcanzar entre los 70 y 90 kilómetros por hora”.

Además, aumentarán las precipitaciones en las regiones de la zona norte y Caribe con acumulados de hasta 100 milímetros en lapsos de 24 horas, mientras que en Valle Central se espera nubosidad y lluvias. En el Pacífico central y norte se prevén lluvias aisladas.

LEER MÁS: Asesinaron a tiros a un fiscal de Costa Rica

El jefe de Operaciones de la CNE, Sigifrido Pérez indicó que “un frente frío incrementará la velocidad de los vientos, un descenso en las temperaturas y un oleaje extraordinario en el Pacífico norte y Caribe, por lo que establecimos una alerta verde. Pedimos tomar precauciones a la población”.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: