Categorías
Featured Mundo

Costa Rica dio plazo a personal diplomático venezolano para salir del país

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, anunció que su Gobierno ha dado un plazo de tiempo, no revelado, para que el personal de la embajada de Venezuela abandone el país, pues no reconoce el segundo periodo presidencial de Nicolás Maduro.

LEER MÁS: Panamá se sumaría a distribución de ayuda humanitaria para Venezuela

“Desde la Cancillería se ha dado un plazo en el que se les invita a cerrar sus asuntos y abandonar el país siguiendo un estándar internacional”, declaró Alvarado a los periodistas luego de un acto oficial.

Aún no se ha comunicado oficialmente de cuánto es el plazo que Costa Rica ha dado al personal de la embajada venezolana, pero se espera que ese detalle sea informado en las próximas horas.

Alvarado reiteró que Costa Rica reconoce como mandatario interino de Venezuela al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien nombró como representante en San José a María Faría, quien el miércoles presentó sus cartas credenciales.

LEER MÁS: Almagro: Tenemos el deber de ingresar esta ayuda humanitaria a Venezuela

“Ayer recibimos a la embajadora. Ella es la persona reconocida por Costa Rica, ningún otro tiene el reconocimiento oficial”, declaró el gobernante costarricense.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: