Categorías
Featured Mundo

Costa Rica emite alerta para capturar a la «Reina del Sur» (podría estar en Panamá)

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica emitió un alerta para capturar a Cristel Yariela Gómez Espinoza, alías «La Reina del Sur», por su vinculación en delitos de narcotráfico. 

MÁS NOTICIAS: 1.300 paquetes de droga fueron decomisados el fin de semana por Senafront

Las autoridades costarricenses no descartan la posibilidad de que la delincuente de 23 años se encuentre en Panamá, por tal motivo, se mantienen investigaciones por parte de las autoridades panameñas de la provincia de Chiriquí. 

Según informes de las autoridades de Costa Rica, la llamada «Reina del Sur» es investigada por presuntamente abastecer de drogas a diferentes grupos criminales desde la zona Sur de Costa Rica, área fronteriza con Panamá, adonde logró escapar la tarde de este lunes. 

En 12 allanamientos realizados por las autoridades ticas se decomisaron armas tipo Ak-47, escopetas, revólver, armas 9 mm y municiones, además de paquetes de marihuana comprimida, rastros de cocaína, más de 7 millones en efectivo y 55 billetes falsos de 100.00 dólares cada uno. Durante este operativo se detuvieron 13 personas. 

El director de la OIJ, Walter Espinoza, indicó que está mujer tiene una estructura propia en la Zona Sur que surte a otros grupos criminales y trabaja en sociedad con dos hombres apellidados Tencio y Bethancourt, quienes también son prófugos de la justicia. 

Fuente: Crítica 

Deja tu comentario: