Categorías
Featured Mundo

Costa Rica finalizó operación antidrogas en conjunto con Colombia y DEA

Con el decomiso de 5,7 toneladas de cocaína y la detención de 38 personas, finalizó una operación antidrogas, denominada FOX, que inició de manera conjunta Costa Rica con Colombia y la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) en el año 2015.

El ministro costarricense de Seguridad, Gustavo Mata, afirmó en conferencia de prensa que realizaron cinco allanamientos, este jueves, en los cuales detuvieron a tres costarricenses en posesión de 15 kilos de cocaína, con lo que dan por concluida la operación antidrogas internacional.

“Un caso complejo que tomó dos años y en el que trabajamos con países amigos, en esta ocasión con Colombia y Estados Unidos. Y vincula a una serie de individuos que trasiegan droga hacia la región con primer punto de desembarque en Costa Rica, donde la almacenaban y posteriormente la hacían llegar a EE.UU.”, dijo Mata.

La organización era liderada por hombres de nacionalidad colombiana, quienes se contactaban con integrantes del clan en Costa Rica que operaban en las provincias de Alajuela y Heredia (centro), así como en el Pacífico del país, donde recibían los cargamentos.

En el proceso las autoridades capturaron un total de 38 personas, entre ellas 14 costarricenses y 24 extranjeros de nacionalidad panameña, jamaiquina, dominicana y colombiana, cuyas identidades no trascendieron.

Con información de El Carabobeño

Deja tu comentario: