Categorías
Featured Nacionales

Costa Rica se prepara para recibir a 45 mil peregrinos en tránsito para la JMJ

Costa Rica se prepara para recibir desde la próxima semana a cerca de 45 mil
peregrinos de todo el mundo en su camino a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ),
que se celebrará en Panamá a partir del próximo 22 de enero.

MÁS INFORMACIÓN: Un panameño murió al caer en un precipicio en Costa Rica

Los cálculos indican que serían unos 26,000 centroamericanos, que pasarán por tierra por Costa Rica para ir hacia Panamá.

Unos 5,500 peregrinos permanecerán en Costa Rica varios días para asistir a encuentros previos en las diócesis del país.

«Costa Rica tiene una triple participación, somos la delegación más grande con 15,000 peregrinos, somos sede de 10 diócesis en donde jóvenes del mundo se van a hospedar en nuestras parroquias para tener actividades previas a la Jornada Mundial de Juventud y somos país de tránsito de personas que van rumbo a Panamá», explicó a Efe el secretario ejecutivo de la Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal, el sacerdote Miguel Rivera.

Las actividades de jóvenes en Costa Rica incluyen un intercambio cultural y religioso previo a la Jornada Mundial de Juventud, visitas a enfermos, hogares de ancianos, actividades de convivencia, un encuentro masivo con el obispo en cada diócesis y muchas otras, dependiendo de cada parroquia.

Panamá acogerá entre el 22 y el 27 de enero de 2019 la JMJ, uno de los eventos más importantes de la Iglesia católica, que cada tres años reúne a miles de jóvenes de todo el mundo con el papa.

La visita del papa Francisco, quien llegará a Panamá el 23 de enero y se irá el 27, ha generado un inmenso interés no solo en este país sino en todo Centroamérica, ya que el último pontífice que viajó a la región fue Juan Pablo II en 1983 y 1996.

Fuente: EFE-TVN-2

Deja tu comentario: