Categorías
Featured Nacionales

Covid-19 en Panamá: 4,467 casos positivos y 126 fallecidos, denuncian que los pacientes son hostigados

Un total de 194 nuevos casos por COVID-19 fueron confirmados este domingo 19 de abril, fecha en la que se notificó que otras 
126 personas han perdido la vida en su lucha por el potente virus.

MÁS INFORMACIÓN: Confirmaron casos de coronavirus en Merca Panamá

En aislamiento domiciliario hay 3,819 pacientes, de esos 908 están en hoteles hospital y 357 están hospitalizados (259 en sala y 98 en cuidados intensivos), detalló Lourdes Moreno, directora de Epidemiología del Ministerio de Salud.

Moreno explicó que, por lo general, los pacientes con COVID-19 se mantienen 7 días en sala, y si hay mejoría, pasan a los hoteles hospitales. En cambio, si se complican, pasan a la unidad de cuidados intensivos.

Dentro del grupo de recuperados, dijo Moreno, 165 lo han hecho por laboratorio y clínicamente lo han logrado 1,809 personas. 

La cantidad de decesos fuera de instalaciones médicas se mantiene en 5, aseguró Moreno.

Los grupos de edad de 20 a 39 años se mantienen con la mayor incidencia de contagios, con 1,845 casos, y el rango de 40 a 59 años acumula 1,691 ciudadanos infectados.

La muertes prevalecen en las personas mayores de 60 años, rango de edad en el que se han contabilizado 96 decesos.

No obstante, también en el grupo etáreo entre los 40 a 59 años se han constatado 23 fallecimientos.

Las regiones de salud que mantienen reporte constante en el número de casos son Panamá Metro, Panamá Oeste, Panamá Este, San Miguelito, Veraguas y Colón.

Por otra parte, el director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés, denunció que hay pacientes positivos que presa del bullying por parte de sus vecinos e incluso, de sus familiares.

Dichos pacientes han solicitado ser albergados en hoteles.

«Lo más grave es el rechazo de su familia. Aquí el área fundamental es el amor, nosotros vamos a masificar las pruebas para hacer el distanciamiento físico y tratar a los contagiados», afirmó Cortés.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: