Categorías
Featured Nacionales

Covid-19 en Panamá: 9 fallecidos y 674 casos

Ya son  674 casos los acumulados en Panamá por el COVID-19, además de 9 fallecidos, según informaron las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) en conferencia de prensa ayer.

MAS NOTICIAS: ¿Cómo limpiar y desinfectar la casa ante el coronavirus?

La directora de Epidemiología del Ministerio de Salud, Lourdes Moreno, puntualizó que del número de casos diagnosticados hasta hoy, 116 son nuevos.

Hay 580 casos en aislamiento domiciliario, 83 hospitalizados y 23 están en intensivos. De los hospitalizados se mantienen en sala un 8.9% y en cuidados intensivos 3.4%.

El fallecido número 9 era un hombre de 73 años de edad que tuvo contacto con una persona diagnosticada como positivo por coronavirus.

Señaló Moreno que se han detectado 524 casos que corresponden al 78%; cuyas edades son entre los 20 a 59 años.

En menores de 20 años hay un 5% de casos. Con respecto a los fallecimientos, se están dando entre personas con 60 a 79 años de edad.

Panamá Metro, Panamá Oeste, San Miguelito, Panamá Norte y Veraguas, son las sitios del país que más casos de coronavirus tienen.

El director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés, explicó que una vez las personas que se han recuperado del potente virus, son enviadas a sus residencias, donde debn permanecer dos semanas en observación. Después se les realiza una prueba que de continuar siendo negativa, se les dará de alta definitiva.

 

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: