Categorías
Featured Nacionales

Crean oficina de asuntos humanitarios para residentes venezolanos

Este lunes 22 de octubre, el Gobierno de Panamá anunció la creación de una Oficina de Asuntos Humanitarios para los residentes venezolanos en el país. 

MÁS NOTICIAS: Angelina Jolie llegó a Lima para conocer casos de migrantes venezolanos

Ahora los venezolanos podrán presentarse en la sede del Servicio Nacional de Migración y presentar sus solicitudes de reagrupación por razones humanitarias con miembros de su familia dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad.

Así mismo,  podrán solicitar visas estampadas desde Panamá, para aquellos que deseen visitar el país, ya sea para asistir a un evento familiar o social. 

Las personas que estén interesados en algunas de estas solicitudes deberá presentar copia del pasaporte del extranjero, copia del carné de residente del responsable, prueba de parentesco, prueba de solvencia del responsable, carta de responsabilidad y prueba de domicilio de Panamá.

El gobierno panameño también informó acerca de la creación de una tarjeta de turismo para los ciudadanos cubanos que quieran visitar o hacer turismo de compras por el país. 

Los ciudadanos cubanos que estén interesados deberán tener un carné de cuentapropia, un certificado de creadores (artesanos) o haber viajado en una pasada oportunidad a Panamá o a un tercer país. 

Esta tarjeta de turismo tendrá un valor de 20 dólares y estará vigente por un lapso de 30 días. 

Fuente: TVN-2 

Deja tu comentario: