Categorías
Featured Nacionales

Crean unidad especializada para combatir violencia de género en el país

La Policía Nacional (PN) creó una unidad especializada para combatir la violencia de género, integrada por 190 agentes capacitados en la atención de temas de prevención, asistencia y protección a las víctimas.

MÁS NOTICIAS: Detenido pervertido que cometía actos libidinosos frente a colegio en Herrera

“Hoy, 190 unidades policiales se suman a un esfuerzo noble y necesario, haciendo honor al lema de Proteger y Servir”, explicó este jueves el subdirector general de la Policía Nacional, Jacinto Gómez.

Los agentes que integran esta nueva unidad fueron capacitados por el personal técnico de la Institución Nacional de la Mujer (Inamu), entidad con la que el Ministerio de Seguridad Pública firmó un acuerdo de cooperación para prevenir los feminicidios y la violencia contra la mujer, en el mes de julio de 2016. 

La PN explicó que los miembros de esta unidad “especializados en violencia de género tienen como objetivo controlar, disminuir y erradicar este flagelo social, optimizando la atención y el proceso investigativo en casos de violencia contra las mujeres”.

Además, indicaron que este nuevo servicio forma parte de los planes preventivos que desarrolla la institución de seguridad en diferentes zonas del país, específicamente en los lugares con mayor riesgo social. 

Por su parte, la directora del Inamu, Liriola Leoteau, indicó este jueves en lo que va de este 2018 se han registrado 9 casos de feminicidio en Panamá, y que tres funcionarias del ente
han sido amenazadas por ayudar a víctimas de violencia de género. 

Fuente: CDN-EFE

Deja tu comentario: