Categorías
Featured Nacionales

Crearán una ley para regular tenencia de perros peligrosos

El diputado Noriel Salerno ha propuesto el proyecto de ley 281, en el que se expresa que la tenencia permanente o transitoria de perros potencialmente peligrosos necesita del compromiso y responsabilidad por parte de sus propietarios. 

MÁS NOTICIAS: Jurista considera que Zuleyka Moore debe renunciar por falta de legitimidad

Según el diputado, se debe obligar a través de la ley aque los dueños proporcionen una crianza y un adiestramiento apropiado a esta clase de animales que denotan cualidades violentas o agresivas.

Agregó que, de no poder controlar estas conductas, los perros de razas más agresivas pueden causar problemas a su dueño y a terceras personas, como lesiones graves o la muerte del atacado. 

El proyecto, además, señala que se debe observar la convivencia entre los humanos y perros potencialmente peligrosos, principalmente la raza american pitbull terrier.

Así mismo, se explica en el documento que los ejemplares de esta raza, debido a sus condiciones genéticas, tienden a tener una conducta agresiva que aunque no la manifieste en su hábitat regular (apartamento), puede exponer esta conducta en su tiempo en el exterior, trayendo consecuencias a su dueño y a otras personas o animales. 

Entre la lista de perros considerados como peligrosos se encuentran: akita inu, american staffordshire, bullmastif, bull terrier,doberman, dogo argentino, dogo de Burdeos, fila brasileño, gran perro japonés, mastín napolitano, pitbull terrier, presa canario, rottweiler, staffordshire bull terrier.

El entrenador de perros, Maximiliano Pérez, comentó que es bueno atribuirle responsabilidad a los dueños sobre sus perros, pero no es correcto inducir miedo a la población con respecto a algunas razas de perros, ya que existen buenos y malos. 

Dentro de 15 días se dará otro encuentro sobre el tema de tenencias de perros y distintos sectores se encuentran analizando el asunto. 

Fuente: Noticiero PTY 

Deja tu comentario: