Categorías
Featured Mundo

Crece la tensión entre Turquía y EEUU a raíz del encuentro de sus cancilleres

La relación entre Turquía y Estados Unidos vivió Un nuevo episodio de tensión cuando el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, acusó a Washington de emitir un comunicado que no refleja fielmente el contenido de su reunión con el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo.

LEER MÁS: Incendio en Turquía dejó al menos cinco muertos

“Yo estaba allí y sé que no se emplearon esas palabras”, acusó Cavusoglu al ser preguntado por su encuentro con el secretario de Estado de EE.UU.

La polémica surgió cuando, tras el encuentro que mantuvieron los dos ministros, el Gobierno estadounidense emitió un comunicado en el que señalaba que ambos funcionarios abordaron la posibilidad de que Ankara lance una ofensiva en el norte de Siria.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha amenazado con recurrir al Ejército debido a la presencia en la zona de milicias kurdas, consideras “terroristas” por su relación con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), proscrito en Turquía.

LEER MÁS: Canal de TV de Turquía anuncia el cierre por “presiones” del Gobierno

Sin embargo, Washington se ha comprometido a defender a estas milicias que combatieron a su lado contra los terroristas del Estado Islámico en Siria.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: