Categorías
Featured Nacionales

Crisis del agua en Chitré: Ya son cinco días sin servicio

Debido a la crisis en el suministro del agua en Chitré, en donde ya se contabilizan hasta cinco días sin el vital líquido, se inició este miércoles un operativo de distribución de aguas embotelladas y con surtido de aguas cisternas.

MÁS NOTICIAS: ¡A pagar! Idaan intensificará cortes masivos de agua a clientes morosos

La falta de agua en Chitré se debe al daño en la Potabilizadora Roberto Reyna. 

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan),en conjunto con la Fuerza de Tarea Conjunta, habilitaron el uso de dos carros cisternas de 10 mil galones que estarán ubicados en el Estadio Rico Cedeño y en Monagrillo. Además de un carro cisterna de 5 mil galones y 4 carros pick up con 300 galones de agua potable que recorren clínicas, hospitales y sectores afectados.

https://twitter.com/Sinaproc_Panama/status/1042439767022100480

El IDAAN informó la mañana de esta miércoles que en Chitré «avanzan los trabajos para desmontar la bomba que fue instalada ayer debido que no enviaba suficiente caudal a la planta Roberto Reyna. Se realizarán las adecuaciones necesarias, estos trabajos se extenderán hasta horas de la noche de hoy miércoles». 

El operativo de ajuste de válvulas para redistribuir el agua y lograr la cobertura a sectores donde no cuentan con el suministro podría causar que ahora baje la presión hacia los sectores a los que sí estaba llegando agua. 

Más de 20 trabajadores de Herrera, Los Santos y Panamá avanzan en el desmontaje de la bomba para realizar los cambios requeridos. En caso de que la bomba no pueda trabajar adecuadamente, se analizan otras opciones para recuperar la producción de la planta lo más pronto posible.

Redacción El Click

Deja tu comentario: