Categorías
Featured Mundo

Cristina Fernández apeló procesamiento por lavado de dinero

La expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) apeló este viernes su procesamiento en un caso en el que se le acusa de ser líder de una asociación ilícita destinada a cometer delitos de lavado de dinero junto a empresarios de la obra pública, confirmaron a Efe fuentes jurídicas.

El pasado 4 de abril, el juez federal Claudio Bonadio procesó a, entre otros, la exmandataria, sus hijos, Máximo y Florencia, y los constructores Lázaro Báez y Cristóbal López.

A todos ellos les prohibió salir del país.

La acusación apunta a que pudo utilizarse la empresa Los Sauces, participada por los Kirchner y dedicada al alquiler de inmuebles, para recibir, mediante arrendamientos de esas propiedades, transferencias millonarias de Báez y López, que previamente habrían recibido adjudicaciones de obras con sobreprecios.

Bonadio acusa a Fernández, sobre quien ordenó un embargo por 130 millones de pesos (8,44 millones de dólares), de haber tomado parte en una “asociación ilícita” -que también denomina ‘banda’- en calidad de “jefe”, lo cual concurre “en forma real con el delito de lavado de activos de origen ilícito” agravado por ser trabajador público y por “negociaciones incompatibles”.

Con información de EFE

Deja tu comentario: