Categorías
Featured Mundo

Cristina Fernández dijo que están violando sus derechos

La expresidenta argentina Cristina Fernández aseveró que con ella se está dando una “violación de los derechos y garantías sin límite”, después de los registros que el juez Claudio Bonadio ordenó en sus domicilios para buscar pruebas en una causa en la que se la acusa de recibir millonarios sobornos.

LEER MÁS: Abogado de Cristina Fernández denunció “ilegalidades” en registros

“Me acabo de enterar que entre los objetos que mandó a secuestrar Bonadio de mi casa de El Calafate estaban las bandas y bastones presidenciales de Néstor (Kirchner) y míos”, comienza diciendo la viuda de Kirchner, presidente entre 2003 y 2007, en un mensaje en Twitter.

“La violación de los derechos y garantías sin límite. #ArgentinaSinEstadoDeDerecho”, concluyó sobre el transcurso de la causa judicial que encabeza Bonadio, que ha llevado a realizar operativos en su apartamento en Buenos Aires y sus casas en las ciudades de Río Gallegos y El Calafate, en la provincia de Santa Cruz.

Según publicaron medios locales -la causa está bajo secreto de sumario-, la Policía que registró la casa de la expresidenta en El Calafate -donde murió Kirchner en 2010 de un paro cardiaco- retiró, tras un operativo de más de tres días, 94 cajas con documentos, antigüedades y objetos de valor.

LEER MÁS: Gobierno Macri reiteró que no hay una persecución contra Cristina Fernández

El diario Clarín especificó que se incautó documentación sobre el propio Bonadio, así como de un exespía y de miembros de la oposición.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: