Categorías
Featured Mundo

Cristina Fernández pidió suspender el inicio de uno de sus juicios orales

La expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) pidió suspender el inicio de su juicio por presunta asociación ilícita en la concesión de obra pública durante su Gobierno debido a que sigue abierto un proceso de instrucción suplementaria, informaron a Efe este martes fuentes de la defensa.

LEER MÁS: Confirman procesamiento con prisión a Cristina Fernández

El juicio oral debe comenzar el próximo 26 de febrero pero, según la defensa de la exmandataria, “la instrucción suplementaria debe estar terminada antes del inicio del debate”, por lo que, de aceptarse la petición, el mismo se pospondrá.

En la causa se investigan presuntas irregularidades en la adjudicación de obras públicas viales al Grupo Austral, propiedad del empresario constructor Lázaro Báez, en la sureña provincia de Santa Cruz, tierra natal del fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), marido de Fernández, y de la que este fue gobernador.

LEER MÁS: Elevaron a juicio oral causa contra Cristina Fernández por corrupción

Entre los varios procesos contra Fernández, para cuatro de ellos ya fue citada a juicio oral pero tan solo el de la causa por corrupción en la obra pública tiene su fecha fijada.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: