Categorías
Featured Mundo

Crucero chocó con un barco turístico en Venecia sin dejar heridos graves

Como un gigante incontrolable, la nave Ópera, de la compañía MSC, colisionó a las 8.40 del domingo contra un pequeño barco turístico atracado en el Puerto de Venecia.

LEER MÁS: China continúa búsqueda de 32 desaparecidos tras choque de barcos

Las autoridades han informado de cuatro heridos, ninguno de ellos en estado grave, aunque muchos de los pasajeros vivieron momentos de angustia al ver avanzar, incontenible, el enorme crucero. Asustados, tres turistas saltaron al agua, el resto escapó corriendo por el muelle, en medio de gritos y del ruido de la sirena de alarma del crucero.

El accidente ocurrió en el Canal de la Giudecca, cuando la embarcación impactó contra un barco turístico con 130 pasajeros a bordo. La nave se encontraba amarrada en el mismo muelle donde el crucero debía atracar.

«La embarcación de MSC tuvo un fallo de motor, del que el capitán informó inmediatamente», describió Davide Calderan, director de la empresa de remolcadores encargada de arrastrar al Ópera a su amarradero, indicaron medios italianos.

Pino Musolino, presidente de la autoridad portuaria del norte Adriático, indicó que “la causa del choque podría ser la ruptura de un cable de remolque, pero antes de asegurarlo debemos esperar a leer el informe oficial de la Capitanía del Puerto de Venecia”.

LEER MÁS: Dos buques impactaron frente a las esclusas de Pedro Miguel

Sobre la posibilidad de un fallo en el motor, advierte: “Las naves, como los aviones, sufren todos los días averías. Son cosas que suceden, pero siguen siempre una serie de controles muy estrictos”.
 

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: