Categorías
Featured Nacionales

Crucero de la alemana TUI llegó a Panamá por primera ocasión

Un crucero de la compañía alemana TUI Group, considerada el mayor operador turístico del mundo, llegó este lunes al puerto de Colón 200, ubicado en el Caribe de Panamá, en la primera de las 10 visitas que hará al país en los próximos 4 meses.

La embarcación Mein Schiff 4, que atracó por primera vez en el puerto de la ciudad de Colón, fue recibido por el presidente panameño, Juan Carlos Varela, indicó un comunicado oficial.

El buque, que tiene capacidad para más de 2.500 pasajeros, volverá a Panamá los días 5 y 19 de diciembre; los días 2, 15 y 30 de enero; 12 y 17 de febrero y 13 y 27 de marzo, detalló la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

El Mein Schiff 4 cuenta con un museo marítimo con exposiciones interactivas, teatro, cine, casino, sala de juegos infantiles, restaurantes, bares y tiendas, entre otros comercios, indicó la ATP.

A pesar de que la ciudad de Colón es una de las más deprimidas y peligrosas del país y se encuentra en medio de un gran proyecto de renovación y restauración urbana, cuenta con varios atractivos turísticos en sus alrededores.

Los visitantes que desembarcan en este puerto suelen visitar la entrada caribeña del canal de Panamá y los fuertes coloniales de San Lorenzo y Portobelo, así como la Zona Libre de Colón (ZLC), la zona franca más grande del hemisferio.

La llegada los cruceros germanos a Panamá se concretó durante la visita a Alemania hace un mes del presidenta panameño, en la que también cerró acuerdos con la aerolínea Lufthansa.
En Panamá, la temporada de cruceros comenzó el pasado octubre y no termina hasta mayo del año que viene.
En octubre de este año, según los datos del Gobierno, desembarcaron en el puerto de cruceros de Colón más de 20.000 pasajeros, lo que supone un aumento de más de 80 % con respecto al mismo mes de 2015.
Las autoridades panameñas esperan cerrar 2016 con la llegada de 175 cruceros al puerto Colón 200, con más de 300.000 pasajeros, que generarán cerca de 25 millones de dólares.

Deja tu comentario: