Categorías
Featured Nacionales

Cruceros Zaandam y Rotterdam ingresaron a las aguas del canal

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó que los cruceros Zaandam y Rotterdam ya  ingresaron la tarde de este domingo a las aguas de la vía interoceánica, después  de completar sus operaciones de traslado de pasajeros y abastecimiento de suministros.

MAS NOTICIASCientíficos panameños desarrollaron reactivos para los diagnósticos de coronavirus

Señaló el Canal de Panamá que los cruceros transitarán bajo condiciones especiales y humanitarias, después  de recibir la autorización del Ministerio de Salud (Minsa).

Expresó la ACP en un comunicado: “Para estos tránsitos se tomarán todas las medidas de bioseguridad y operativas, a fin de minimizar los riesgos para el personal del Canal de Panamá y sus clientes, así como garantizar una maniobra segura”.

El viernes pasado, Holland America Line confirmó que cuatro pasajeros mayores habían muerto a bordo del Zaandam, que arribó a aguas panameñas para esperar la asistencia humanitaria del Rotterdam, luego de ser rechazado en varios puertos latinoamericanos por sospechas de COVID-19.

El Zandaam partió de Buenos Aires (Argentina) el 7 de marzo rumbo a Port Everglades (Florida) con todos los pasajeros aislados y sin posibilidad de tocar puerto motivado al grupo de personas enfermas a bordo.

 Navegaba por el Pacífico con 1.243 pasajeros y 586 tripulantes. La naviera informó el viernes que había 53 pasajeros y 85 tripulantes con síntomas similares a la gripe, que dos personas dieron positivo de COVID-19 y que cuatro adultos habían muerto.

 

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: