Categorías
Featured Mundo

Cruz Roja advierte de que el ébola se propaga más rápido en RD del Congo

El ébola en la República Democrática del Congo (RDC) “se está propagando más rápido” mientras crece la desconfianza de la población en la respuesta médica a la epidemia, advirtió la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR).

LEER MÁS: Más de 900 contagiados y 565 muertos por ébola en el Congo

La advertencia se produjo tras la confirmación de 18 nuevos casos de ébola este martes, “la cifra más alta en un solo día en el brote de ocho meses”, afirmó la FICR en un comunicado emitido en Nairobi

El Ministerio de Sanidad de la RDC también informó de que diez personas murieron de ébola el mismo martes, incluidas ocho que fallecieron en sus comunidades por no recibir ni tratamiento ni apoyo.

La epidemia, declarada el pasado 1 de agosto en las provincias nororientales de Kivu del Norte e Ituri, ha causado 751 muertes (685 confirmadas en laboratorio) y 1.186 contagios (1.120 confirmados), según los últimos datos oficiales a fecha del 9 de abril.

“Estos son unos hechos muy preocupantes”, subrayó el director de Salud y Atención de la FICR, Emanuele Capobianco.

LEER MÁS: Ascienden a 492 las muertes por ébola en la República Democrática del Congo

“La conclusión es que el ébola ahora se está propagando más rápido y muchas personas ya no buscan atención. Está claro que algunas comunidades vulnerables no confían en los que responden al ébola”, indicó Capobianco.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: