Categorías
Featured Nacionales

CSJ admite amparo de la AN contra Federico Humbert

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió el amparo de garantías constitucionales en contra de la resolución de la Contraloría que ordenaba una auditoria formal a la planilla 080, a cargo de la Dirección Nacional de Auditoria Forense y ordenó al contralor Federico Humbert entregar un informe de su actuación. 

MÁS NOTICIAS: Pruebas psicométricas a aspirantes a magistrados de la CSJ culminarán este martes

Este amparo de garantías constitucionales fue interpuesto el 16 de mayo por la presidenta de la Asamblea Nacional (AN), Yanibel Ábrego.  

El magistrado sustanciador, Cecilio Cedalise, indica que «se requiere el envío de la
actuación correspondiente, si la hay, o en su defecto, un informe acerca de los hechos
materia de esta acción, dentro del término de dos horas, siguientes a la presentación
de la notificación de esta Resolución Judicial, conforme se prevé en los artículos 2621
y 2622 del Código Judicial”.

En el artículo 2621 del Código Judicial se establece que se suspenderá de manera inmediata la ejecución del acto, si se estuviera llevando a cabo, o se abstendrá de realizarlo mientras se dictamina el recurso, y se dará enseguida cuenta de ello al tribunal del conocimiento. 

Por su parte, la Asamblea aguardará la decisión de fondo de la Corte Suprema de Justicia atendiendo a la máxima corporación de justicia, según informó una fuente legislativa. 

Hasta el momento, la AN desconoce los resultados de la revisión concomitante iniciada el 04 de abril, por lo cual no ha presentado los descargos y sus argumentos de defensa. 

Fuente: Critica 

Deja tu comentario: