Categorías
Featured Nacionales

Polémico: CSJ archiva dos denuncias interpuestas contra presidente de la AN

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), en reunión extraordinaria de este martes 4 de abril, decidió archivar dos denuncias penales interpuestas en contra del diputado presidente de la Asamblea Nacional (AN), Rubén De León por el caso de los donativos y subsidios otorgados en ese Órgano del Estado.

La primera denuncia había sido interpuesta por el abogado Ernesto Cedeño en la Secretaría General de la CSJ, por los donativos o subsidios entregados por los diputados de la Asamblea desde julio de 2014 a la fecha.  La otra  fue presentada por el abogado Alexis Sinclair en contra del diputado De León y el contralor Federico Humbert.

Al presidente de la AN se le señalaba por la supuesta comisión de delitos contra la honradez del sufragio, asociación ilícita para delinquir y diferentes formas de peculado.

 

Este martes, la reunión en pleno de la CSJ inició a las 9:30 de la mañana y tras discutir la denuncia de Cedeño, votaron a favor de archivar el caso los magistrados: Zamorano, Russo, De León, Cedalise y Ayú Prado. En cinco días,  los magistrados Ayú Prado, Russo y De León, cambiaron de opinión.  Los dos primeros en principio se abstuvieron de votar y el tercero estaba a favor de investigar al diputado.

Fuente: TVN-2

 

 

 

 

Deja tu comentario: