Categorías
Featured Nacionales

CSJ entra en receso para decidir levantar orden de detención contra Ricardo Martinelli

La Corte Suprema de Justicia de Panamá informó ayer que se acogió a un receso para decidir una petición sobre el levantamiento de la orden de detención contra Ricardo Martinelli,por la supuesta concesión irregular de indultos.

MÁS INFORMACIÓN: Varela: Pugnas en la AN retrasan designación de nuevos magistrados de la CSJ

En audiencia celebrada este lunes, el Supremo panameño, en función de Tribunal Colegiado, se acogió a un receso abierto para deliberar sobre esta petición presentada por Sidney Sittón, defensor técnico de Martinelli, quien se encuentra detenido en EE.UU. 

A Martinelli la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le investiga por la presunta comisión del delito de abuso de autoridad por indultos presidenciales otorgados durante su administración en 2009-2014.

Los magistrados  le aclararon al defensor Sidney Sittón que la audiencia era exclusivamente para atender la petición de levantamiento de la orden de detención contra Ricardo Martinelli con fines de extradición. 

Sittón fundamentó su petición de levantar la orden de detención contra Ricardo Martinelli en el hecho de que el propio Pleno de la CSJ, en audiencia del 29 de enero, sostuvo que en esta causa se encuentra prescrita la acción penal para los efectos de la pena de prisión..

El pasado 31 de enero, el pleno del Supremo confirmó la decisión adoptada en primera instancia de rechazar el cierre del caso contra Martinelli por la supuesta concesión irregular de indultos.

 

Fuentes: Noticia al Día-EFE

Deja tu comentario: