Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

CSJ no admitió denuncia presentada contra 13 diputados por donaciones

En decisión unánime, el Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió no admitir una denuncia contra 13 diputados por la posible comisión del delito contra la administración pública.

La denuncia había sido presentada por Carlos Herrera Morán en representación de Freddy Pittí, luego de la investigación periodística del diario La Prensa que reveló las irregularidades en la entrega de donaciones y contratos de servicios profesionales en la Asamblea Nacional (AN)

El Órgano Judicial expresó en un comunicado que todos los integrantes del Pleno también se reservaron la opción de acompañar su voto con una explicación o razonamiento.

En este dictamen estaban presentes todos los titulares, a excepción de los magistrados Luis Mario Carrasco (suplente del magistrado Jerónimo Mejía), Wilfredo Saénz Fernández (suplente del magistrado Harry Díaz) y Efrén Tello Cubilla (suplente del magistrado Luis Ramón Fábrega).

Los diputados mencionados en esta denuncia eran Rubén De León, Adolfo Valderrama, Katleen Levy, Alfredo Pérez, Miguel Salas, Carlos «Tito» Afú, Benicio Robinson, Elías Castillo, Juan Manuel Poveda, Crecencia Prado, Dalia Bernal, Juan Carlos Arango y Mario Miller.

Por este escándalo, también hay una comisión activa en el seno del Parlamento y un equipo de la Contraloría General de la República se mantiene en la Asamblea desde hace un mes realizando una auditoría independiente.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: