Categorías
Imperdibles Nacionales

CSJ ordena casa por cárcel para Arquesio Arias: El suplente tendrá que asumir su curul (+Video)

Luego de deliberar por más de ocho horas, el pleno de la Corte Suprema de Justicia impuso las medidas cautelares de obligación de «mantenerse
en su domicilio, prohibición de salida del país sin orden judicial y entregar su pasaporte diplomático y personal» al diputado oficialista Arquesio Arias, quien fue imputado  por la presunta comisión de los delitos contra la integridad y la libertad sexual cuando fungía como médico en Ustupu, comarca Guna Yala.

MÁS NOTICIAS: Corte Suprema podría aplicar medidas cautelares contra Arquesio Arias

La decisión fue conocida a las 12:27 a.m. después de que el pleno de la audiencia se declaró en receso abierto desde las  4:00 p.m.

En la decisión salvó su voto el magistrado José Ayú Prado, mientras que el magistrado Jerónimo Mejía tuvo un voto explicado.

El magistrado fiscal, Olmedo Arrocha, presentó una solicitud de arresto
domiciliario por considerar que es la medida pertinente en este caso, dada la posibilidad de destrucción de pruebas y para evitar que el diputado pueda ausentarse del proceso.

Luego de salir de la audiencia, la Policía Nacional escoltó a Arquesio Arias hasta su casa.

En redes sociales, los panameños comentaron sobre la decisión. Gran parte de ellos consideraron que el parlamentario debió ser enviado a prisión. 

Fuente: La Prensa

Deja tu comentario: