Categorías
Featured Nacionales

CSJ rechaza recurso del panameñismo contra reestructuración de Comisión de Credenciales

Este lunes 02 de abril, la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) negó una advertencia de ilegalidad presentada por el partido panameñista contra la reestructuración de la Comisión de Credenciales en la Asamblea Nacional, así lo informaron fuentes judiciales a TVN Noticias.

MÁS NOTICIAS: Panameñismo no acudió a la juramentación de la junta directiva de la Comisión de Credenciales

El recurso legal fue interpuesto el viernes 2 de marzo por el diputado panameñista, Jorge Iván Arrocha, quien recibió poderes de los diputados de esa tolda política y miembros de la Comisión, Luis Eduardo Quirós y Adolfo Valderrama.

Dicha advertencia era en contra de la alteración del orden del día votada por el Pleno de la Asamblea Nacional para someter a discusión y reestructurar la comisión.

La negativa de la CSJ significa que se seguirá manteniendo la recién reestructurada Comisión de Credenciales, en la que los panameñistas no cuentan con la mayoría de diputados.

La Comisión de Credenciales se encarga, entre otras cosas, de evaluar a los candidatos a la magistratura de la CSJ, así como las demandas contra el presidente de la República.

El diputado del Partido Panameñista, Luis Eduardo Quirós, indicó que respetarán las decisiones de la CSJ y que estarán a la espera de un amparo de garantías constitucionales que interpusieron contra la reconformación de la comisión.

Fuente: Tvn Noticias

Deja tu comentario: