Categorías
Featured Nacionales

CSJ concede tres meses para concluir caso Bahía Honda

La Corte Suprema dictó un plazo de 3 meses para concluir la investigación del caso conocido como Bahía Honda y desistió desistió de la complementación de cargos por una supuesta usurpación de tierras contra el expresidente Ricardo Martinelli.

MÁS NOTICIAS: Primer caso de niño afectado por el virus Hanta en Los Santos

Martinelli está detenido en una cárcel federal de Estados Unidos desde junio de 2017 a la espera de que el Departamento de Estado decida sobre su extradición a Panamá por un caso de escuchas ilegales.

En la audiencia desarrollada ayer el magistrado fiscal, Abel Zambrano, desistió de la complementación de imputación de cargos a Martinelli «a fin de permitirle al abogado defensor particular Sidney Sittón, la incorporación de pruebas solicitadas al Ministerio Público y así garantizar el derecho de defensa», indicó el OJ.

Martinelli es señalado como presunto autor de los delitos contra la libertad individual
(privación de libertad), extorsión y tráfico de influencias por el caso de Bahía Honda. 

El caso está vinculado con una presunta ocupación en 2012 de tierras en la comunidad de Pixvae, Bahía Honda, sur de la provincia de Veraguas, de acuerdo con una denuncia que presentó el abogado panameño Donaldo Sousa en nombre de uno de los afectados.

La defensa del expresidente Ricardo Martinelli habia pedido declarar el doble juzgamiento del expresidente Martinelli en la audiencia de imputación de cargo que se desarrolló desde las 10:00 a.m. de este martes en el salón de Casación de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por el caso de Bahía Honda en la provincia de Veraguas.

Fuente: Mi Diario de Panamá

Deja tu comentario: