Categorías
Featured Nacionales

CSS aclara que Irbersatán que receta no está en lista de medicamentos prohibidos

La Caja de Seguro Social (CSS) notificó el día de hoy a la población en general que el producto comercial que contiene el medicamento Irbersatán de 300 miligramos, en su presentación de tabletas vía oral y que utiliza la institución para tratar la hipertensión, no está en el listado de productos restringidos por la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud (Minsa), emitido mediante la Resolución No. 336 el día 2 de mayo y publicado este martes 14 de mayo en Gaceta  Oficial.  

MAS NOTICIAS: Atrapan a mujer que transportaba 41 mil dólares en una piragua

La Caja de Seguro Social (CSS) aclaró a los asegurados que pueden seguir utilizando el producto sin ninguna restricción.

La Dirección de Farmacia y Drogas dio la orden de suspender el uso y comercialización de lotes de 53 productos que contienen Valsartán, Irbesartán, Candesartán y Olmesartán, todos utilizados para la hipertensión arterial. 

En esta resolución, el Minsa informa que a la fecha varios laboratorios fabricantes no presentaron las evidencias que demuestren que se encuentran libres de las impurezas nitrogenadas y que cumplen con los límites internacionalmente solicitados en la Resolución No. 127 del 11 de febrero del año 2019. 

Además ordenó a las agencias distribuidoras, importadoras y fabricantes retirar inmediatamente los lotes de los productos que se encuentran en la lista.

Fuente: La Prensa

Deja tu comentario: