Categorías
Featured Nacionales

CSS aprueba $39,4 millones para compra de insumos

La Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) aprobó $39,409,288.75 para la compra de insumos, reactivos, calibradores, controles y analizadores para la realización de pruebas de laboratorio clínico.

MÁS NOTICIAS: CSS: Muerte de neonatos no fue por infección nosocomial

La autorización del dinero incluye tres renglones,  cada uno contiene innumerables pruebas de laboratorios y que están destinadas para abastecer por un periodo de cuatro años, así lo indicó la Dirección Nacional de Logística. 

Entre los insumos solicitados se encuentran: los de hepatitis, virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), la prueba del antígeno prostático específico (PSA), hemoglobina.

La inversión fue aprobada este martes 14 de agosto en la sesión plenaria de la directiva y le corresponderá a la administración realizar los trámites exigidos por la ley para completar el proceso administrativo en el abastecimiento de los insumos y reactivos.

Por su parte, la CSS y la Contraloría trabajan juntos para agilizar los trámites en la adquisición de medicamentos e insumos para el Servicio de Hematología y Quimioterapia del Complejo Hospitalario.

El director de la CSS, Alfredo Martiz, espera que en los próximos días el tema de los medicamentos e insumos de laboratorios para el servicio de hematología se logre solventar

«Medicamentos como la bleomicina, que es uno de los productos que está en la mesa de trabajo, tiene un problema de documentación de alto riesgo y no cumple con lo solicitado, está por subsanarse», explicó Martiz.

Fuente: La Estrella de Panamá 

Deja tu comentario: