Categorías
Featured Nacionales

CSS culpa a proveedores por desabastecimiento

La Caja de Seguro Social (CSS) acusó a los proveedores por la escasez de medicamentos en las farmacias de la institución.

MÁS NOTICIAS: Doxa Panamá, la única encuestadora que acertó el «final de fotografía» en los comicios del 5-M

El director general de la CSS, Julio García Valarini, explicó que actualmente se registra 12.5% de desabastecimiento de medicamentos y 57% de las causas son externas a la entidad de seguridad social.

Así mismo, señaló que en gran medida, la falta de medicamentos es culpa de los proveedores que no cumplen con las fechas estipuladas. Asegura que piden en muchas ocasiones prórrogas y dejan a los asegurados como los más afectados.

Otros de los problemas que tiene la Caja de Seguro Social con los proveedores son el incumplimiento en la entrega farmacéutica, así como la renovación de registro sanitario, resolución administrativa y renuncia a la adjudicación del producto.

El desabastecimiento en general ha provocado un déficit de 40 tipos de medicamentos. En el desglose por precio único, existe un desabastecimiento de 38 renglones, provocado por incumplimiento en tiempo y procesos por parte de proveedores.

«Necesitamos proveedores que sean conscientes de las necesidades de medicamentos para pacientes, por ejemplo, con cáncer o VIH», destacó Valarini, mientras intentaba limpiar la imagen de la CSS por la falta de medicinas.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: