Categorías
Featured Nacionales

CSS notifica desabastecimiento de tratamientos para personas con enfermedades mentales

La Caja de Seguro Social (CSS) reportó este lunes sobre el desabastecimiento de cuatro medicamentos utilizados para el tratamiento de pacientes con enfermedades mentales.

OTRAS NOTICIAS: Destituidos varios funcionarios por desfalco millonario

Según la Dirección Nacional de Logística ya se encuentran agilizando los procesos para la adquisición de los medicamentos. 

Los productos que de acuerdo con la CSS están escaseando son: 

Olanzapina: medicamento que se encuentra en el país, pero que no puede despachado por el proveedor debido a que su presentación no se ajusta al registro sanitario por medio del cual fue adjudicado.

Clonazepan: la falta de actualización de registro sanitario del producto por parte de las empresas participantes  provocó que no fuera adjudicado en la primera convocataria de la licitación de Precio Único.

«La CSS se encuentra a la espera que la distribuidora farmaéutica del medicamento en Panamá concluya el proceso de intercambiabilidad», reseña Telemetro.com.

Los otros medicamentos no disponibles son Litio carbonato -ique se espera que este medicamento sea entregado en una semana, luego que la empresa recibiera el refrendo de contrato a finales de marzo de 2018- y quetiapina, la empresa a la cual le fue adjudicada su compra está a la espera que su laboratorio le entregue el pedido a finales del mes de mayo para despacharlo a la CSS a mediados de junio de este año.

Fuente: Telemetro.com

Deja tu comentario: