Categorías
Featured Nacionales

CSS recupera 228 millones de dólares en morosidad

La Dirección General de Ingresos de la Caja de Seguro Social (CSS) reveló un informe que indica que para la fecha se registran 38 mil 783 empleadores que mantienen morosidad con la institución a nivel administrativo, en Convenios de Pago y en la instancia judicial, tanto en sector público como privado. 

MÁS NOTICIAS: Etesa emitió aviso de prevención por índices máximos de radiación ultravioleta

De acuerdo con las autoridades de Ingresos, las cifras de empleadores morosos se tomó en base a los informes de registros de empleadores publicados en diferentes medios de difusión impresos: junio de 2017, por un total 29,415 y en junio de 2018, por un total de 38,783.

Para las autoridades de la Dirección Nacional de Ingresos, la gestión de cobro realizada en lo que va del 2018 ha sido satisfactoria, tomando como referencia el monto recuperado en año pasado 2017 de B/. 171,938,641.50, mientras que hasta el mes de septiembre de 2018 el monto recuperado fue de B/.238,260,353.7  entre el sector público y privado, logrando una diferencia de B/. 66, 321,712. 24.

La Dirección de ingresos plantea como estrategias para establecer un método de recuperación de morosidad por la vía administrativa realizar operativos diurnos y nocturnos, tomando como referencia direcciones actualizadas donde se encuentra el establecimiento del empleador, así como la dirección domiciliaria del representante legal. 

Así mismo se aplicarán métodos alternos para obtener información adicional que faciliten la localización de los morosos y/o su patrimonio, a través de una base de datos que tenga sus registros domiciliarios debidamente actualizados en: Registro Civil, Registro Público, Dirección General de Ingresos (M.E.F.) la APC, entre otros.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: