Categorías
Featured Nacionales

CSS reporta 19 casos de bacteria KPC en lo que va de 2017

Ya son 19 los casos por la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC) entre infectados y portadores o colonizados  durante 2017, según las estimaciones de Julio García Valarini, subdirector de la Caja de Seguro Social.

LEER MÁS: Confirman dos casos de bacteria KPC en Complejo Hospitalario de la CSS

En entrevista a Telemetro aseguró que,hasta el momento, no se ha registrado ninguna defunción por causa de la  bacteria.

Explicó que al tratarse de una infección nosocomial «siempre va a estar en el ambiente hospitalario», por lo que se debe estar vigilante que las medidas se cumplan al 100% para evitar muertes.

El funcionario explicó que la KPC habita de forma normal en los intestinos gruesos de las personas infectadas, muta y se hace resistente a los antibióticos. Es más probable de alojarse en organismos con un sistema inmune comprometido.

El protocolo establece el aislamiento infectados y portadores del resto de los hospitalizados. El personal que atiende a este grupo no tiene acceso al resto de los pacientes de la unidad ejecutora para evitar un brote y, además, debe adoptar extremas medidas de higiene como el constante lavado de mano, protección de batas y manejo de fluidos.

Fuente: Telemetro.com

LEER MÁS: Pacientes con SIDA denuncia falta de medicamentos en la CSS

Deja tu comentario: