Categorías
Featured Nacionales

CSS se mantiene alerta ante casos importados de sarampión

La Caja de Seguro Social (CSS) informó que el sistema de vigilancia del país está en estado de alerta por los brotes y muertes que se han registrado a nivel mundial con el sarampión, que es una enfermedad que se había erradicado.

MAS NOTICIAS: Futuro ministro de Seguridad anuncia ajuste de ley migratoria para poner orden

En Panamá aun no se presentan casos autóctonos desde el año 1996, pero la coordinadora Nacional del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la CSS, María Ríos González señaló que en el año 2011 fueron atendidos y controlados cuatro casos de sarampión importados y en el año 2018 se llevaron a cabo acciones y planes de vacunación con relación a los brotes de sarampión que se habían  presentando en los países vecinos para proteger a la población.

Durante la Campaña de Vacunación de Las Américas 2019 funcionarios de la Caja de Seguro Social le aplicaron vacunas a 84 mil 304 personas. De ese total, se aplicó a mil 853 personas la vacuna de MMR (Papera, Rubeola y Sarampión) y a 3 mil 634, la vacuna de MR (Rubeola y Sarampión).

En el 2018, en el mes de marzo, fueron aplicadas 296 mil 19 dosis de vacunas de manera preventiva contra esta enfermedad en una campaña de vacunación contra el sarampión,a niños de 1-4 años, acción que se realizÓ de manera conjunta entre el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social a nivel nacional.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: