Categorías
Featured Nacionales

CSJ insta a pacientes a devolver el Lisinopril USP 20mg

A través de sus redes sociales, la Caja de Seguro Social ha hecho un llamado a los pacientes hipertensos a que devuelvan las tabletas de Lisinopril USP 20mg de Aurochem Pharmaceutical de India, que fueron las que no aprobaron el control sanitario.

OTRAS NOTICIAS: Por esta razón ordenan suspensión de su uso y comercialización

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, aclaró este viernes en Telemetro que la CSS distribuye dos clases de Lisinopril, pero que solo deben ser devueltas las USP de 20mg fabricadas por Aurochem Pharmaceutical de India.

Ya han girado las circulaes para solicitar a los pacientes que tengan en su poder tabletas de Lisinopril que las devuelvan a la CSS.

La entidad le consignará a cada persona una constancia de está devolviendo las pastillas y además el paciente debe ser evaluado por un médico para que se determine su condición desde el punto de vista de su patología, así como la mejor alternativa terapéutica para ese paciente.

El Lisinopril era utilizado para pacientes con hipertensión e insuficiencia cardíaca. En el mercado nacional existen varias alternativas con el mismo efecto terapéutico y  la CSS tiene como alternativa del Perindopril.

Fuente: Telemetro

 

Deja tu comentario: