Categorías
Featured Nacionales

Cuarentena total los fines de semana y horarios escalonados de trabajo: Las nuevas medidas para intentar contener la pandemia

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, informó las medidas que se han decidido tomar para enfrentar la pandemia del COVID-19 en el país.

MAS NOTICIAS: Panamá firmó un nuevo préstamo millonario con el BID

Algunas de la acciones decretadas que serán aplicadas en las provincias de Panamá y Panamá Oeste son: Cuarentena total los sábados y domingos, y horario escalonado de trabajo en el sector público y la empresa privada. 

La cuarentena total será desde este viernes 17 de julio a las 5:00 pm.

Indicó el titular de salud: “El toque de queda desde las 7:00 de la noche se mantiene y lo estaremos reforzando con apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta”.

Las medidas relacionadas con el horario de los empleados tienen la finalidad de disminuir la aglomeración en los sistemas de transporte público del país.

Agregó Sucre: “Hemos decidido escalonar los ingresos a los puestos laborales. Por ejemplo, la empresa privada tendrá para ingresar al lugar de trabajo hasta las 8:00 de la mañana, las oficinas gubernamentales, excepto Ministerio de Salud, Fuerza de Tarea Conjunta y otras instituciones que por otras responsabilidades ya tengan horarios fijos, entrarán a las 9:00 de la mañana”.

 

Fuente: TVN Noticias

 

Deja tu comentario: