Categorías
Featured Mundo

Cuatro cadáveres y 11 toneladas de basura recogidos en limpieza del Everest

El equipo de montañeros encargado de la limpieza del Everest recuperó cerca de 11 toneladas de desperdicios y cuatro cadáveres que quedaron abandonados en la montaña más alta del mundo desde que Edmund Hillary y Tenzing Norgay Sherpa coronaron por primera su cima hace 66 años.

LEER MÁS: Nepal registra un récord de 375 escaladores para subir al Everest

Una docena de experimentados escaladores sherpas formó el equipo que completó la limpieza de esa montaña de la cordillera del Himalaya en un operativo promovido por el Gobierno de Nepal y que se inició a mediados de abril.

“Junto con la basura, también fueron recuperados cuatro cadáveres encontrados en los campamentos ubicados en las zonas más altas del Everest, y que fueron trasladados a Katmandú la semana pasada”, dijo a Efe el director general del Departamento de Turismo nepalí, Dandu Raj Ghimire.

El proyecto, que implicó una inversión de más de 200.000 dólares, es la mayor campaña de limpieza de la montaña, y la primera impulsada por el Gobierno nepalí, señaló.

LEER MÁS: Tres alpinistas murieron en el Everest y uno está desaparecido

La campaña que, aseguró, se seguirá desarrollando responde a “las preocupaciones y críticas de la comunidad internacional en materia medioambiental, sobre que Nepal no ha demostrado compromiso en mantener la belleza del icónico pico”.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: