Categorías
Featured Nacionales

Cuatro detenidos tras decomiso de medicamentos falsos

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Propiedad Intelectual y Seguridad Informática en conjunto con sus brazos auxiliares practicó varios allanamientos en residencias, vehículos y farmacias en la provincia de Panamá, Panamá Oeste y Colón, con el objetivo de ubicar medicamentos falsos que pudieran poner en riesgo la salud pública.

MÁS NOTICIAS: Rómulo Roux critica la falta de medicinas en los hospitales del país

Como resultado de estas diligencias en San Antonio, La Siesta de Tocumen, Chilibre, El Chorrillo, Panamá Oeste y la provincia de Colón se aprehendieron a cuatro personas que se les relaciona preliminarmente con delitos contra la propiedad intelectual y contra la salud pública.

En algunos de los puntos durante los allanamientos se encontraron medicamentos falsos tales como CITOTEC, -que tiene registro sanitario en la República de Panamá- y es utilizado inapropiadamente para provocar abortos.

En estos operativos también se decomisaron varias pastillas que corresponden al producto farmacéutico de la marca Viagra. Estas unidades también se contaban entre los medicamentos falsos. 

El Ministerio Público condenó que los medicamentos falsos estuviesen siendo expendidos en establecimientos comerciales como farmacias que, se supone, deben procurar poner a disposición del público medicamentos que no dañen a la comunidad.

Fuente: MetroLibre

Deja tu comentario: