Categorías
Featured Nacionales

Cuatro meses sin que se publique informe sobre partida discrecional de Varela

El informe sobre la partida discrecional del presidente de la República, Juan Carlos Varela, lleva cuatro meses sin ser publicado en el sitio web de la Presidencia de Panamá. 

MÁS NOTICIAS: Mulino reconoce arrollador triunfo de Roux en primarias de CD pero no lo apoyará

De acuerdo con TVN Noticias, la última actualización publicada en la página fue en el mes de marzo de 2018, esto quiere decir que desde hace cuatro mes no se conoce cuál ha sido el uso que le ha dado el mandatario panameño a los fondos asignados a esta partida. 

El Ministerio de la Presidencia destaca que “los informes de gastos se publicarán a más tardar 30 días luego del cierre de cada trimestre”.

La partida discrecional ha sido fuertemente cuestionada durante la gestión de Varela, luego de que se diera a conocer que fue utilizada para pagarles cirugías a cercanos colaboradores. 

En el año 2017, la Presidencia de Panamá pagó 17,420 dólares por la cirugía del secretario del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López.

El pago fue realizado el pasado 30 de marzo de ese año por medio de una partida discrecional, así lo indicó el portal de transparencia de la Presidencia de la República.

López recibe del erario público 10,000 dólares mensuales, 7,000 en salario y 3,000 por gastos de representación.

La operación del secretario se realizó en el Centro Médico Paitilla, que recibió 10,320 dólares por los servicios de hospitalización. Los otros 7,100 dólares fueron destinados a pagó de honorarios de los doctores que intervinieron en la operación.

En reiteradas ocasiones los panameños han solicitado en redes sociales la eliminación de la cuestionada “partida discrecional”.

Fuente: TVN-2 

Deja tu comentario: