Categorías
Featured Mundo

Cuatro miembros de «La Manada» se enfrentan a 6 años de cárcel por abusos

Cuatro de los cinco miembros de «La Manada», condenados a quince años de cárcel por la violación de una joven en 2016 en Pamplona, se enfrentan ahora a seis años de prisión en un nuevo juicio por abusos sexuales, que este jueves quedó visto para sentencia.

LEER MÁS: Fiscalía sueca cierra la investigación contra Assange por violación

Los hechos ocurrieron en las fiestas de un pueblo del sur de España en mayo de 2016 y los acusados, además de abusar presuntamente de una joven de 21 años, grabaron esos abusos en un teléfono.

En las conclusiones finales del juicio que se sigue en Córdoba (sur), la Fiscalía pidió hoy cuatro años de prisión para cada uno de ellos por un delito contra la intimidad y dos por abuso sexual, mientras que la defensa pidió la absolución de todos ellos, si bien ofreció penas alternativas si el juez admite como prueba el vídeo que mostrarían los supuestos abusos.

LEER MÁS: Este 14 de noviembre será la audiencia de implicados en asalto y violación a turistas noruegos

El vídeo que mostraría los abusos fue hallado por la Policía durante la investigación a los acusados en el caso de la violación grupal en la fiesta de los Sanfermines 2016, que provocó una gran movilización social en toda España en apoyo de la víctima.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: