Cuatro muertos en ataque atribuido a disidencia de las FARC

El ataque se registró cuando hombres armados lanzaron explosivos contra integrantes de la fuerza pública, que escoltaban a los erradicadores de matas de coca, y contra una multitud de personas

88
Los disidentes de las FARC, provocaron la masacre. (AFP)

Este viernes, al menos cuatro civiles murieron y otros 14 resultaron heridos en un confuso ataque en una zona rural de Tumaco, Colombia que atribuyeron posteriormente a soldados disidentes de las FARC durante una protesta de cocaleros contra la erradicación de cultivos ilícitos.

LEER MÁS: Timochenko negó haber pedido que lo propusieran como jefe de partido de FARC

El ataque se registró en el caserío Puerto Rico cuando hombres armados lanzaron explosivos contra integrantes de la fuerza pública, que escoltaban a los erradicadores de matas de coca, y contra una multitud que protestaba contra esa labor.

Luego de lanzar al menos cinco explosivos, atacaron con fuego indiscriminado de fusiles y ametralladoras a los manifestantes y a las autoridades.

LEER MÁS: Líder guerrillero Timochenko electo presidente del partido de las FARC

“El saldo parcial es de cuatro personas civiles muertas y 14 heridas, quienes fueron atendidas inicialmente en un helipuerto del sector por personal médico del Ejército Nacional y de la Policía Nacional, y posteriormente evacuadas siete de ellas en helicóptero del Ejército hacia Tumaco”, agrega la información.

Deja tu comentario: