Categorías
Featured Nacionales

Presumen que narcos ultimados en Darién son colombianos

El ministro de Seguridd, Alexis Bethancourt, llamó a buscar un acercamiento con las autoridades de Colombia, tras el enfrentamiento de unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en la provincia de Darién, que causó cuatro muertes.

El enfrentamiento tuvo lugar en el marco de la operación  “Haspa”, destinada a detener el tráfico de drogas en Panamá y desarticular a un grupo criminal que opera en la región.

Durante la operación, agentes del Senafront intercambiaron disparos con miembros del grupo criminal en los márgenes del río Tupiza en Darién.

La investigación ha determinado que 30 hombres de presunta nacionalidad colombiana habían entrado a territorios panameños, armados y listos para dedicarse al tráfico de drogas. utilizando el río Tupiza en la Comarca Emberá-Wounan, Cémaco hasta llegar al poblado de Yaviza en la provincia de Darién.

El primer enfrentamiento tuvo lugar el 2 de mayo en las riberas del Tipiza: los agentes del Senafront intercambiaron disparos dando muerte a uno de los narcotraficantes.

Durante la mañana del miércoles 3 de mayo se enfrentaron nuevamente, y en esta ocasión, hubo 3 muertos de la organización criminal.

En el lugar se recuperaron en el lugar dos armas de fuego, un fusil R15, una AK-47 y municiones.

Bethancourt agregó que en el plan de seguridad panameña, se ha evaluado el tema de la frontera con Colombia y la desmovilización de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: