Categorías
Featured Mundo

Cuatro nuevos jóvenes fueron rescatados de la cueva de Tailandia

Al menos cuatro personas han sido rescatadas a lo largo de la jornada de este lunes la gruta del norte de Tailandia donde llevaban más de dos semanas y donde aún permanecen cinco atrapados, informan medios locales.

LEER MÁS: Seis chicos han sido rescatados de cueva en Tailandia

Los nuevos liberados se suman a los cuatro niños ingresados en el hospital provincial de Chiang Rai para una evaluación de salud tras abandonar la caverna el domingo.

Al igual que el domingo, los niños salieron de manera escalonada: el primer abandonó la gruta cerca de las 16:45 hora local y el último salió sobre las 19:00 hora local, según el medio KhaoSod.

Las autoridades aún no han ofrecido una confirmación oficial de estos cuatro rescates.

Varios helicópteros en aparentes tareas de traslado de emergencia sobrevolaron el campamento de prensa situado a dos kilómetros de la cueva, según pudo constatar Efe.

El primer ministro de Tailandia, Prayut Chan-ocha, supervisó esta tarde el operativo de evacuación, aunque no está previsto hable públicamente.

LEER MÁS: Falleció buzo rescatista de los niños en la cueva de Tailandia

El contingente internacional de buzos de rescate volvió a entrar en la cavidad a las 11:00 hora local con el objetivo de regresar con alguna de las nueve personas que esta mañana seguían enclaustradas, dijo Narongsak Ossottanakorn, portavoz del operativo.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: