Categorías
Featured Nacionales

Cuatro pasajeros murieron en crucero anclado frente a Panamá

Cuatro pasajeros de la tercera edad fallecieron a bordo del crucero “Zaandam”, anclado frente a las costas de Panamá, donde espera recibir asistencia, tras ser rechazado en varios puertos latinoamericanos por sospechas de Covid-19, informó este viernes la empresa a cargo del buque.

MÁS NOTICIAS: Subcomisionado de la Policía Nacional murió por coronavirus

“Holland America Line confirma que cuatro pasajeros mayores han muerto en el Zaandam. Nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias y estamos haciendo todo lo posible por apoyarlos en estos momentos difíciles”, manifestó la empresa en un comunicado.

El crucero, con alrededor 1.800 personas a bordo, entre ellas unas decenas con síntomas gripales, está en aguas panameñas, donde está siendo asistido en altamar por el buque “Rotterdam”, que partió de San Diego, en Estados Unidos, con suministros, personal y kits de prueba del nuevo coronavirus.

La compañía indicó en dicho comunicado que tiene previsto transferir al “Rotterdam” a los “pasajeros saludables” del “Zaandam”, tras ser sometidos a pruebas sanitarias.

Mientras que los pasajeros que presentan problemas de salud, sus contactos cercanos y la tripulación seguirán en el “Zaandam”, agregó Holland America Line.

Por su parte, el administrador del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez, informó que el Gobierno Nacional negó al buque, de bandera holandesa, el tránsito por el Canal de Panamá por razones de “salubridad”.

“El Ministerio de Salud no dio el permiso, el buque está en aguas territoriales panameñas, pero se tiene que encontrar aislado”, indicó Vásquez en una teleconferencia con periodistas.

Así mismo, agregó que no les “han comunicado si hay casos positivos de coronavirus a bordo, lo que nos han comunicado es que el buque no puede transitar (por el Canal) por razones de salubridad”.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: