Categorías
Featured Mundo

Cuatro sismos con magnitudes entre 4 y 4,4 sacudieron a Perú

Este domingo, el Instituto Geofísico del Perú (IGP), informó que cuatro sismos de magnitudes entre 4 y 4,4 se han registrado en tres regiones peruanas, sin reportar víctimas mortales, heridos o daños materiales.

LEER MÁS: Sismo sacudió el sur de Los Santos

Un primer movimiento telúrico, de magnitud 4,4, ocurrió a la 02:46 horas a 25 kilómetros al oeste de la provincia de Sullana, en la región norteña de Piura, indicó el organismo que también aseguró la profundidad del sismo (40 kilómetros) y alcanzó II grados de intensidad.

Posteriormente informaron que casi media hora después, a las 03:13 horas se reportó otro temblor, de 4,1, en la región amazónica de Ucayali a 61 kilómetros al sureste del distrito de Contamana. Por otra parte, un tercer sismo alcanzó una magnitud de 4 a las 04:37 horas, a 46 kilómetros en la región sureña de Arequipa.

Mientras que el cuarto temblor alcanzó una magnitud de 4,1 y se sintió a las 06:40 hora local, a 37 kilómetros al norte del mismo distrito arequipeño de Madrigal.

LEER MÁS: Un enjambre de sismos sacudió el estado de Nevada sin causar daños

Vale acotar que la República del Perú, está ubicada en una zona conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, debido a que concentra el 80% de la actividad sísmica mundial.

Con información de Unión Radio

Deja tu comentario: