Categorías
Featured Mundo

Cuba cree que EEUU no puede hablar de DDHH mientras exista el embargo

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró que mientras exista el embargo contra Cuba, Estados Unidos “no tiene moral” para hablar sobre Derechos Humanos, por lo que tachó de “hipócrita” el discurso de Washington hacia la isla.

LEER MÁS: Estados Unidos restringirá emisión de visados a Cuba por seguridad de embajada

Díaz-Canel reaccionó en Twitter a una misiva enviada por el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, al canciller cubano, Bruno Rodríguez, en la que se pedían explicaciones “sustanciales” sobre la continua detención de ocho “presos políticos” en cárceles del país caribeño.

“EEUU no tiene moral para hablar de Derechos Humanos. Su discurso es hipócrita, deshonesto, de doble rasero. ¿Alguien conoce una violación más cruel, prolongada y masiva de los Derechos Humanos, que el bloqueo económico, financiero y comercial a Cuba?”, publicó el mandatario junto a la etiqueta #CubanosConDerechos.

Sin referirse explícitamente al tema de los presos políticos, Díaz-Canel insistió en que “mientras otros exportan armas y guerras, Cuba comparte conocimientos y servicios”, y aseguró que la divisa de su país “es la solidaridad”.

LEER MÁS: Analizan en Estados Unidos las cajas negras del avión accidentado en Cuba

En su carta, Pompeo había recordado el supuesto compromiso formulado durante una rueda de prensa en marzo de 2016 en La Habana por el entonces presidente de Cuba, Raúl Castro (2008-2018), quien aseguró frente al exmandatario Barack Obama que si EE.UU. era capaz de darle una lista de “presos políticos”, los liberaría esa misma noche.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: