Categorías
Featured Mundo

Cuba espera a Irma con estado de alarma y unos 700.000 evacuados

Ante la inminente llegada de Irma, Cuba decretó el estado de alarma en toda la mitad oriental de la isla, donde unas 700.000 personas fueron evacuadas de sus hogares.

En la provincia de Guantánamo, en el extremo más oriental de la isla, la proximidad de Irma provocará la noche de este viernes, vientos de tormenta tropical de entre 60 y 120 kilómetros por hora.

LEER MÁS: Huracán Irma destruyó el 95 % de Barbuda y dejó Puerto Rico a oscuras

Está previsto que los vientos y lluvias que arrastra Irma accedan a la isla por Punta de Maisí, el punto más oriental de la isla, cerca de la localidad de Baracoa.

En esa ciudad se evacuaron a unas 35.000 personas que viven en los 75 kilómetros que abarca su litoral, repartidos en casas de familiares y otros 45 centros de ubicación, ante el grave riesgo de penetraciones del mar.

LEER MÁS: Huracán Irma golpea Puerto Rico como el mayor registrado en el Atlántico

Según los últimos pronósticos, en la noche de este jueves ya pueden comenzar a producirse fuertes marejadas en el litoral norte de las provincias de Guantánamo y de Holguín, en el este de Cuba, con olas de entre cuatro y seis metros que provocarán inundaciones.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: