Categorías
Featured Nacionales

Cubana intentó ingresar a Panamá sin declarar más de 13 mil dólares en efectivo

Una ciudadana cubana, procedente de Colombia, llegó este jueves al Aeropuerto Internacional de Tocumen sin declarar $13,850 en efectivo, por ello  fue retenida por personal de la Autoridad Nacional de Adunas (ANA).

MAS NOTICIAS:Instalan mesa de trabajo para revisar política migratoria de Panamá

La ciudadana cubana, además del dinero, tenía en su maleta más de 250 prendas de vestir de dama, además de bolsos variados, posiblemente para la venta, por lo que les fueron retenidos.

El dinero fue encontrado dentro de su bolso de mano y otra parte en su equipaje, así indicó la ANA a través de un comunicado de prensa.

Se le entregó a la infractora la suma de $500 para sus gastos personales y el resto queda bajo custodia de la Caja de la Administración de Aduanas.

Indicó la nota de la ANA que las prendas de vestir presumiblemente iban a ser utilizadas en el delito de fraude marcario, ya que la mercancía era ropa que usaba los logotipos de marcas reconocidas como Nike, Adidas, Calvin Klein, Hugo Boss, Fila, Guess, Umbro y Carolina Herrera. 

Los artículos llegaban procedentes de Colombia tenían como destino final la República de Panamá, por lo que la ANA abrió  un expediente para deslindar responsabilidades por este hechoy se comunicó con los representantes de las marcas antes descritas, para que determinaran si se trata de plagio. 

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: