Categorías
Featured Nacionales

Cubanos que tramitaron tarjeta de turismo podrán obtener una visa estampada

El gobierno de Panamá decidió desde el sábado permitir a los cubanos que cuentan con una tarjeta de turismo para compras obtener una visa estampada, indicó el Servicio Nacional de Migración Panamá en un comunicado.

MAS NOTICIAS: Hermanos Martinelli Linares enfrentan audiencia este 18 de marzo en Corte de Miamii

El Decreto Ejecutivo 122 establece requisitos y el procedimiento para aquellos nacionales de la República de Cuba quienes en su momento hayan obtenido su respectiva visa estampada, así como el otorgamiento de visa estampada a quienes hayan utilizado la tarjeta de turismo.

Esta resolución fue firmada por el presidente panameño, Juan Carlos Varela  y el ministro de Seguridad, Jonattan del Rosario, y se publicó en la gaceta oficial del viernes 15 de marzo. 

Aquellos cubanos que en su momento obtuvieron una visa estampada pueden nuevamente conseguirla si completan un formulario de solicitud, pagan 50 dólares y presentan el pasaporte, además de una copia de la visa anterior.

Los cubanos que utilizaron una tarjeta de turismo para ingresar a Panamá ahora pueden solicitar, además, una visa estampada, que permite entradas múltiples al país durante cinco años.

Para obtenerla, tienen que pagar 50 dólares y cumplir requisitos, entre ellos presentar una prueba de solvencia económica que no podrá ser menor a los 500 dólares y que podrá demostrarse mediante tarjeta de crédito o cheques de viajero, entre otros medios.

El Decreto Ejecutivo considera que es necesario el establecimiento de estos requisitos y procedimiento de visa estampada para nacionales de Cuba, tras realizar «la evaluación correspondiente».

El pasado 11 de octubre de 2018 el Gobierno de Panamá señaló que ampliaba a cinco años la vigencia de la visa estampada de múltiples salidas y entradas para los ciudadanos de Cuba, China, República Dominicana, Venezuela y la India.

La finalidad de la normativa es: «facilitar los trámites de viajes a turistas y empresarios que ingresan regularmente a Panamá y contribuyen al desarrollo y crecimiento económico», informó el Servicio Nacional de Migración de Panamá.

Fuente: Diario de Cuba

Deja tu comentario: